Facebook Twitter Youtube

Alimentando el cambio desde el principio

La fundación Ashoka y Danone se han unido para impulsar proyectos en el ámbito escolar que ayuden a mejorar los hábitos de alimentación de los niños.
Los estilos de vida saludables empiezan a cultivarse en la infancia, cuando los niños y las niñas son más susceptibles a la adopción de hábitos positivos con beneficios sostenibles y duraderos para la salud física y emocional en etapas más adultas. En este sentido, “Alimentando el Cambio” busca impulsar proyectos que ayuden a prevenir el sobrepeso y la obesidad desde la escuela con el objetivo de convertir a los niños y niñas en agentes de cambio.

LAS TRES FASES DEL PROYECTO

Primera fase:
Diagnóstico de la situación actual en el entorno educativo: recoger y analizar las practicas que se llevan a cabo actualmente para fomentar buenos hábitos en la escuela.

Segunda fase:
Identificación de iniciativas innovadoras y de impacto: seleccionar entre las mejores prácticas existentes y otras iniciativas presentadas al proyecto, y definir un “modelo tipo” a implementar.

Tercera fase:
Implementación de las iniciativas de mayor impacto en las escuelas.

LA OBESIDAD INFANTIL, UN PROBLEMA REAL

La prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil no han parado de crecer en los últimos años. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, estas patologías afectan en la actualidad a unos 41 millones de niños en todo el mundo. En nuestro país, según los datos del estudio Aladino, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad infantil es del 41,3%.

“Es necesario un cambio radical en la alimentación de los niños y niñas porque es en la infancia donde se empiezan a cultivar los hábitos que perdurarán en la edad adulta”.

Susana Monereo Megias,Secretaria General de SEEDO,

Sobre Ashoka:
Ashoka es una fundación sin ánimo de lucro, independiente y aconfesional, y no depende de ningún órgano público o privado. Fue fundada en Estados Unidos en 1981, y en España en 2005. Se ha erigido como la organización de referencia en el campo del emprendimiento social y en la actualidad cuenta con una comunidad de más de 3.400 Emprendedores Sociales y 300 Escuelas Changemaker en todo el mundo.

"VER MÁS SOBRE ASHOKA"