Facebook Twitter Youtube
play

Danone Nations Cup

Deporte, valores y diversión en la competición de futbol alevín más importante del mundo.

EL FAIR PLAY SE ENSEÑA. Y SE APRENDE.

En el año 2000 Danone decidió crear un torneo de fútbol internacional para niños y niñas de todo el mundo, con el objetivo fomentar el deporte y transmitir valores a través del mismo: compañerismo, hábitos de vida saludables y, sobre todo, el fair play dentro y fuera del campo.

2,5 millones de jugadores entre 10 y 12 años. 32 Países y 5 Continentes.

La Danone Nations Cup es el mayor campeonato de fútbol alevín a nivel internacional que actualmente se celebra en el mundo. Más de dos millones y medio de niños y niñas participan cada año, haciendo realidad sus ilusiones y viviendo el lema de la competición: “Cree en tus sueños”.

En España, 40.000 niños y niñas de más de 11.000 clubes y 34.000 colegios disfrutan cada año del campeonato de fútbol más especial del planeta.

La DNC se celebra desde el año 2000 y cuenta con el aval de la FIFA y el apoyo de personajes imprescindibles del mundo del fútbol que ejercen como embajadores del torneo.
En España, la DNC cuenta con el respaldo de las Federaciones de fútbol, los Ministerios de Educación y Deporte, así como numerosos entrenadores y futbolistas de todas las categorías que han desempeñado con ilusión el papel de embajador y padrino en la versión nacional del campeonato.

Millones de sueños cumplidos

Desde la primera edición de la DNC (2000), que congregó a 8 equipos hasta las últimas convocatorias en las que han participado 32, se cuentan por millones los sueños cumplidos. Alguno, como el de Aydin Yilmaz, uno de los jugadores de Turquía que participó en el torneo inaugural y que años más tarde se convirtió en jugador profesional en uno de los mejores clubs de su país, el Galatasaray.

Pequeños con números muy grandes

La primera copa fue levantada por el equipo francés el año 2000. Después le seguirían Isla de Reunión, Argentina, Sudáfrica, España, Rusia, México, Brasil, Corea del Sur, Japón y Marruecos.
La edición de 2007 llegó a reunir 40 países de todo el mundo. Aquella final, que ganó Sudáfrica, tuvo lugar frente a 35.000 espectadores y más de 250 periodistas acreditados.

Siguiendo la estela de los grandes acontecimientos deportivos, en 2011 España acogió su primera final mundial de la DNC. El escenario fue el estadio Santiago Bernabeu (Madrid) y el público sumaba alrededor de 55.000 espectadores.

Si quieres más información sobre la Danone Nations Cup visita: