Facebook Twitter Youtube
play

CADA DÍA EMPIEZA UN DESAYUNO GENIAL

Cada día nos visitan más de 300 niños entre nuestras fábricas de Parets, Tres Cantos, Aldaya y Salas, donde les esperamos con los brazos abiertos para explicarles el proceso de fabricación del yogur, desde la procedencia de las materias primas hasta su transformación en yogur, la historia de Danone, y también les enseñamos algunos hábitos de vida saludables.

Todo ello en un entorno lúdico-educativo, sorprendente e inesperado, que hace de las visitas una experiencia entrañable e inolvidable. A través de distintas actividades, los más pequeños aprenden la importancia de una alimentación y hábitos de vida saludables, y el papel del yogur dentro de ésta*, centrándonos sobre todo en algo tan importante como el desayuno.

“Desayuno genial: fruta, cereales y yogur”

Una de las preocupaciones de los expertos en alimentación y nutrición infantil son los alimentos que nuestros niños ingieren en el momento del desayuno. De acuerdo con el estudio Aladino 2015, lo más común en el desayuno de los niños españoles es encontrar un bol de leche, cacao en polvo, cereales azucarados, galletas o pan.

Sin embargo, la fruta fresca sólo está presente en un 8,4% de los casos, cuando debería ser un elemento fundamental del desayuno. Para integrar la fruta en el desayuno, una magnífica opción es combinar la fruta con un lácteo fresco como el yogur, dando lugar a un desayuno apetitoso y agradable.

En el Día Nacional de la Nutrición, celebrado el pasado 28 de mayo 2017, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), reivindica la presencia de la fruta en el desayuno y anima a prepararla y consumirla mediante preparaciones innovadoras como su mezcla con yogur, para ayudar a consumir ingredientes clave de forma simultánea.

Por eso invitamos a las escuelas a venir a visitarnos para descubrir en detalle lo que hay detrás de cada yogur.

Para visitar nuestras fábricas podéis contactar con nuestro Servicio de Atención al Consumidor en el 900 180 957.

*El calcio es necesario para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos en los niños.