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El yogur, sinónimo de salud

El yogur es un alimento sano y nutritivo. Es fuente de calcio y proteínas, y tiene fermentos naturales, siendo de fácil digestión* y apto para todos.
Por sus características, el yogur es una excelente opción para empezar el día, ya que ayuda a contribuir en la aportación energética que supone el desayuno en la ingesta total diaria (20 -25%). Y es que cuando en el desayuno no se incluyen alimentos ricos en proteína, puede ser difícil satisfacer las necesidades nutricionales diarias y las recomendaciones alimentarias.

*Los fermentos del yogur ayudan a la digestibilidad de su lactosa
Pero, existen muchas más razones por las que el yogur puede ser un pilar para el desayuno:

yogur,sano y nutritivo

El desayuno, una comida importante para empezar bien el día

Se ha observado que el no desayunar supone una menor ingesta de energía y nutrientes a lo largo del día y un riesgo de ingesta inadecuada para uno o más nutrientes, especialmente minerales como el calcio, el magnesio, el hierro o el zinc. Algunos estudios relacionan también la incidencia de caries con la ausencia del desayuno.
Además, según el estudio ALADINO 2015, realizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) y basado en datos de una muestra de 10.899 niños, se concluye que dentro de los posibles factores asociados a la obesidad, siguen relacionándose de forma significativa los afines con los hábitos de alimentación y con la falta de actividad física, como el no desayunar a diario, el disponer televisión, ordenador o videojuegos en la habitación, el ver la televisión durante más de 2 horas diarias, el dormir menos horas, así como el bajo nivel de ingresos económicos de la familia y el bajo nivel educativo de padres y madres.
Según el mismo estudio, los niños españoles desayunan mal, y poco, ya que un 15,5% de los menores de 6 a 9 años solo desayuna leche, agua, o zumo antes de ir al colegio y que aproximadamente uno de cada cinco lo acompaña de bollería. Además, el estudio muestra como la prevalencia de la obesidad es mayor entre los niños que no hacen esta primera ingesta a diario, ya que genera mayor necesidad de picoteo de alimentos con bajo valor nutricional durante el día.

La calidad y seguridad alimentaria vienen garantizadas por las auditorías anuales y controles diarios que forman parte de nuestra actividad

La importancia de la cocina para afianzar hábitos

Conseguir instaurar nuevos hábitos en casa, como el consumo de yogur en el desayuno, sólo pueden conseguirse a través de una herramienta básica y fundamental, ¡la cocina!

La cocina, además de ser una manera fácil para introducir valores, hábitos saludables, pautas de higiene y cuidado personal, es un espacio ideal de experimentación, reconocimiento y aprendizaje. En la cocina los más pequeños de casa:

  • Aprenderán a alimentarse: cocinar les ayudará a comprender la importancia de una alimentación variada y rica en vitaminas, proteínas, minerales, fibra y otros nutrientes.
  • Comerán mejor: en la cocina no solo podrán aprender la teoría de la alimentación sana, sino que la podrán llevar a la práctica comiendo sus propias creaciones. Al haberlos preparado ellos mismos, los más pequeños de casa estarán más predispuestos a probar platos nuevos, texturas desconocidas o sabores diferentes.
  • Se convertirán en adultos responsables: los beneficios aumentarán conforme los niños crezcan y vayan afianzando los hábitos alimentarios, comprendan la importancia de comer de forma saludable y empiecen a experimentar con la cocina por sí mismos hasta convertirse en adultos sanos y responsables.

Descubre recetas con yogur para hacer en casa y disfrutar en familia: www.danone.es/recetas