Facebook Twitter Youtube

BCorp

Danone. La primera compañía de gran consumo BCorp en España.

BCorp es un movimiento global de más de 2.000 empresas en 50 países y 130 sectores que se comprometen a construir una nueva manera de hacer negocios y a compartir un mismo objetivo: ser mejores empresas para el mundo.

Las compañías B Corp son aquellas que van más allá de los objetivos financieros e innovan para generar beneficios para la sociedad, incrementando su impacto positivo en los empleados, en las comunidades donde operan y en el medio ambiente.
Una visión que va en línea con la trayectoria de Danone. Desde el establecimiento de nuestro compromiso económico-social en 1973, entendemos que no puede haber desarrollo económico sin crecimiento social. Ni productos saludables sin un entorno saludable.

Los estándares de rendimiento B Corp son completos, transparentes y están verificados.
Miden el impacto de una empresa en todos sus grupos de interés: trabajadores, proveedores, comunidad, clientes y medio ambiente.
Además, en Danone realizamos periódicamente una autoevaluación y auditoría de todas nuestras prácticas de sostenibilidad definidas internamente como “Danone Way”.

Las corporaciones certificadas con B Corp están comprometidas a considerar el impacto de sus decisiones en todos sus grupos de interés. Estos son algunos de los proyectos e iniciativas que trabajamos en Danone:

Trabajadores

  • 100% de los empleados tienen beneficios sociales para todas las etapas de su vida laboral y familiar
  • Tiempo medio de permanencia de los empleados en la compañía superior a 15 años
  • Acciones formativas para satisfacer las necesidades de todos los empleados

Comunidad

Programas a largo plazo con asociaciones y entidades sociales que comparten nuestra misión y que actúan en la comunidad local :

  • Bancos de Alimentos: Colaboración desde la creación del primer banco de alimentos en España. Donamos más de 10 millones de unidades de producto al año
  • Escuela Social Ana Bella: Proyecto de empoderamiento activo a mujeres supervivientes de violencia de género. 234 empleos creados y más de 1200 mujeres empoderadas
  • Escuelas Deportivas Danone: Programa de integración social de niñas y niños entre 6 y 12 años, mediante la educación en valores, el deporte y el fomento de hábitos de vida saludables. 17 escuelas en toda España con cerca de 1000 niños y niñas anualmente.
  • Danone Nations Cup. La mayor competición de futbol del mundo para niños de 10 a 12 años.
  • Programa Respect: exigimos a nuestros proveedores unos principios fundamentales de sostenibilidad y son sometidos a un proceso de auditoría

Medio ambiente

  • El 95% de los residuos generados en nuestras fábricas tiene una segunda vida
  • El 100% de la energía eléctrica es de origen renovable en las fábricas y sedes
  • Reducción de las emisiones de CO2 de un 38,9% desde el 2008, contribuyendo al objetivo marcado por la Compañía Danone de reducir un 50% las emisiones de CO2 en 2030, y llegar a 0 emisiones en 2050.

Con su participación en la comunidad B Corp, Danone busca inspirar a otras empresas a seguir el mismo camino con el fin de lograr un planeta mejor para todos